PROCESIONARIA DEL PINO


Es un lepidóptero que, cuando es oruga y ha alcanzado su madurez, desciende de los árboles y desfila en grupo en busca de un lugar en el que enterrarse para transformarse en crisálida y salir en forma de mariposa.

Las orugas de la procesionaria poseen pelos urticantes que liberan cuando se sienten amenazadas, lo que produce reacciones alérgicas e inflamatorias a quienes las tocan o se acercan demasiado. Son muy peligrosas para nuestras mascotas (perros).

EXISTEN dos tratamientos para controlar esta plaga:

– Tratamiento fitosanitario preventivo:

Se realiza mediante inyecciones de baja presión en el tronco del pino, consiste en introducir una pequeña cantidad de producto insecticida mediante una inyección a baja presión. A través de los vasos vasculares se difundirá al resto de tejidos vivos del árbol.

Este tratamiento se aplica una vez al año desde mediados de octubre hasta finales de diciembre.

– Tratamiento correctivo:

Se realiza cuando ya no es posible el tratamiento preventivo, es decir, pasado el mes de diciembre hasta que las orugas de la procesionaria bajan al suelo para enterrarse, generalmente entre febrero y marzo.

  • Fumigación de las copas de los árboles con un insecticida biológico.
  • Se pueden colocar unos anillos que rodean el tronco del árbol para evitar que las orugas desciendan.

Desde Desinsectaciones Eduma S.L, ofrecemos nuestros servicios para controlar o prevenir la plaga de la procesionaria del pino.

Tratamientos garantizados por 1 año

Productos homologados

Técnicos cualificados

Asistencia inmediata

O