ELIMINAR POLILLAS
La polilla india de la harina es uno de los insectos que más problemas genera en la industria alimentaria a nivel global, ya que sus larvas se alimentan directamente de productos alimentarios como: cereales, frutos secos, pasta, harina, especias y otros alimentos secos.
¿Dónde se encuentran?
– En la naturaleza: semillas secas, hojas de plantas secas…
– En nuestro negocio: establecimientos alimentarios, graneros, almacenes, etc.
– En nuestros hogares: cocina, despensa (interior de muebles donde almacenamos comida).
INDICIOS de infestación por la polilla india de la harina:
Los huevos y las pupas son difíciles de detectar a simple vista, ya que las larvas buscan lugares escondidos para pupar.
Sin embargo, las orugas del último estadio podemos detectarlas con facilidad ya que son muy activas y salen en busca de alimento (también podemos ver la seda que dejan a su paso). También podremos ver excrementos de forma granular (del tamaño de la pimienta molida) sobre los alimentos o envases.
Desde Desinsectaciones Eduma S.L, ofrecemos nuestro servicio de desinsectación para acabar con la plaga de polilla india de la harina de su hogar o negocio.
¿Cómo prevenir infestaciones por la polilla de la harina?
- Esta plaga, por debajo de los 10ºC detiene su desarrollo, por lo que es importante la ventilación de los productos almacenados. Evitando aumentos de humedad o temperatura.
- Es recomendable limpiar el espacio donde se almacenan los alimentos y tratar que los envases estén bien cerrados (los envases de cristal son los más recomendables).
Hay muchos insectos de productos almacenados (conocidos técnicamente como IPAs) algunos ejemplos son:
- Ácaro doméstico.
- Gorgojo del grano, del arroz…
- Escarabajo de las despensas, de la harina…
Descubrir qué tipo de plaga esta atacando los productos almacenados en nuestro hogar o negocio es clave para tomar medidas y acabar con ella.